LA ICTERICIA: es una condición que se presenta en el 70 por cierto de los bebés. La ictericia es presenta por los altos niveles de bilirrubina en la sangre, lo que provoca que la piel del menor se torne amarilla. Es un padecimiento normal, que se presenta en los tres primeros días de vida y puede durar hasta 10 días en quitarse.

FIEBRE: es un problema común y serio. La fiebre alta puede traer consecuencias peligrosas y puede ser la señal de una enfermedad más grave. Es común fiebre en los primeros días de vida ya que el bebé se está adaptando a la temperatura del medio ambiente.

VÓMITOS O BUCHES DE LECHE. Puede ser causa de alarma en madre primerizas es otra situación normal. Los bebés expulsan un poco de leche porque mientras maman entrar aire y al sacarlo viene con un poco de comida. Recuerda que después de alimentar al bebé debes sacarle el aire.

DIFICULTAD PARA ORINAR. Si el bebé no ha orinado antes de 48 horas de haber nacido, es una causa de alarma para los padres. Podría haber complicaciones en la vejiga o los riñones.

LLANTO INCONSOLABLE. Si el bebé llora de manera más fuerte y constante, fuera de lo normal, quizá esté dando señales de una infección o problemas para orinar o defecar. Revisa su cuerpo y si notas algo extraño ve al médico.

IRREGULARIDAD CON LAS HECES. Es normal que en sus primeros días de vida, el bebé libere heces de color negro o verdoso. Eso es normal. No es normal que tenga diarrea si su alimentación es exclusivamente a base de leche materna.

Fuente: eresmama.com